FosfoPlus
fosfoplus

Fertilizante líquido NP que aporta Nitrógeno y Fósforo en conjunto con Azufre y la novedosa tecnología PHC. Las características del producto permiten su aplicación en fondo con toda clase de maquinaria, pudiendo aplicarse sin problemas en riego por goteo y fertirrigación.

FOSFOPLUS incluye fósforo totalmente asimilable y PHC (ácidos fúlvicos). Mejora el estado sanitario de la raíz y la nutrición del cultivo con la creación de pelo radicular joven. Es la mejor opción para el abonado de fondo de cereal y para cualquier cultivo que necesite una mejora en su sistema radicular.

FosfoPlus es la nueva tecnología creada para mejorar nuestro cultivo desde el inicio. Para más información, visite los ensayos que hemos realizado con institutos independientes de reconocido prestigio: IRTA, Fundación MasBadia y Universidad de Córdoba.

FosfoPlus_tabla
fosfoplus_minitabla
boton-descarga

¿Cuál es la función principal de FosfoPlus?

DipticPHC

El abono de fondo tiene la función principal de “arrancar” el cultivo. El fósforo, factor de desarrollo radicular, también es clave en los procesos energéticos de la planta. Los ácidos orgánicos de bajo peso molecular (fúlvicos) activan la rizogénesis, favoreciendo la creación de pelo radicular joven, el cual es encargado de la absorción de nutrientes desde la solución del suelo.

FosfoPlus fusiona las ventajas de los ácidos orgánicos con un fósforo totalmente soluble y asimilable por la planta, mejorando el abonado de fondo tradicional y consiguiendo enraizar de una manera mucho más eficaz el cultivo, favoreciendo de esta manera su resistencia a enfermedades, encharcamiento, heladas, etc.

¿Por qué FosfoPlus?

La activación de la rizogénesis y la capacidad complejante del PHC, junto con el nitrógeno y fósforo totalmente soluble, hacen que FosfoPlus sea perfecto para la aplicación en fondo.

El azufre, además de ser nutriente esencial en el metabolismo de las plantas formando parte de aminoácidos, vitaminas, proteínas y otros compuestos, cumple la función de acidificar la zona radicular, permitiendo una mayor absorción de nutrientes.

El PHC es un ácido orgánico de bajo peso molecular con propiedades enraizantes y complejantes. La creación de raíz joven (encargada de la absorción de nutrientes) junto a la capacidad de solubilización de nutrientes, hacen que el FosfoPlus aumente la producción del cultivo, reduciendo las únidades aportadas. La mejora de la asimilación de Nitrógeno está directamente relacionada con menores pérdidas de este nutriente, por lo que, además de aumentar la rentabilidad del cultivo evitando añadir unidades que no van a ser asimiladas, se consigue un efecto positivo sobre el medioambiente, evitando la lixiviación que contaminará las aguas subterráneas y reduciendo la emisión de gases amonio a la atmósfera.

como_funciona_phc