NitroFruit
nitrofruit

Fertilizante líquido nitrogenado que incluye azufre y la novedosa tecnología PHC.

Las características del producto permiten su aplicación en fertirrigación, incluido el riego por goteo.

NITROFRUIT está especialmente creado para el cultivo leñoso por su alto contenido en nitrógeno nítrico y amoniacal. El PHC mejora la asimilación
de nutrientes esenciales en la formación del fruto para obtener cosechas de máxima calidad y producción.

NitroFruit es la nueva tecnología especialmente creada para cultivo leñoso. Para más información, visite los ensayos que hemos realizado con institutos independientes de reconocido prestigio: IRTA, Fundación MasBadia y Universidad de Córdoba.

NitroFruit_tabla
nitrofruit_minitabla
boton-descarga

¿Cuál es la función principal de NitroFruit?

DipticPHC

El elevado contenido en nitrógeno nítrico y amoniacal, lo hace especialmente indicado para la aplicación en riegos por goteo, donde el producto se aplica directamente en la zona radicular, siendo la asimilación de estos tipos de nitrógeno mucho más efectiva.

El Nitrógeno es considerado uno de los nutrientes principales de las plantas. Su implicación en los procesos de división celular lo hace factor clave en el crecimiento y desarrollo vegetativo. Además es constituyente de numerosos compuestos orgánicos dentro del vegetal, formando parte de la clorofila y de distintos compuestos como aminoácidos, proteínas, enzimas, etc. Su deficiencia se manifiesta primero en las hojas viejas, las cuales se vuelven cloróticas. Si el déficit es acusado, la planta se marchita y muere.

¿Por qué NitroFruit?

El contenido en azufre y la tecnología PHC, confieren al producto unas características exclusivas que mejoran la asimilación del Nitrógeno.

El azufre, además de ser nutriente esencial en el metabolismo de las plantas formando parte de aminoácidos, vitaminas, proteínas y otros compuestos, cumple la función de acidificar la zona radicular, permitiendo una mayor absorción de nutrientes.

El PHC es un ácido orgánico de bajo peso molecular con propiedades enraizantes y complejantes. La creación de raíz joven (encargada de la absorción de nutrientes) junto a la capacidad de solubilización de nutrientes, hacen que el NitroFruit aumente la producción del cultivo, reduciendo las únidades aportadas. La mejora de la asimilación de Nitrógeno está directamente relacionada con menores pérdidas de este nutriente, por lo que, además de aumentar la rentabilidad del cultivo evitando añadir unidades que no van a ser asimiladas, se consigue un efecto positivo sobre el medioambiente, evitando la lixiviación que contaminará las aguas subterráneas y reduciendo la emisión de gases amonio a la atmósfera.

DipticPHC